miércoles, 22 de marzo de 2017

El hot artist Oscar Bazaldua en Spiderman #17

Y por último, pero no menos importante, el número 17 de la colección Spiderman genialmente realizado por el hot artist Oscar Bazaldua. Segundo numero realizado por este genial artista. Comprad cómics.

El hot artist Juann Cabal en Elektra #5

Y como he comentado en el anterior post, con el previews de Marvel, podemos anunciar el siguiente  número de la serie de Elektra realizada por el hot artist Juann Cabal.Comprad cómics.


El hot artist Guillermo Sanna en Bullseye #5

Y con el previews de Marvel, podemos anunciar nuevos títulos realizados por artistas secuenciales que han confiado en nosotros para nuestro mejorar en su carrera. En este post el último número de la miniserie de Bullseye realizado por el hot artist Guillermo Sanna. Comprad cómics.

martes, 21 de marzo de 2017

El hot artist Álvaro Sarraseca continua en Dynamite

Como podéis leer aquí,  y como ya paso en la colección hermana "The sovereings" el hot artist Álvaro Sarraseca publicará junto a Jorge Fornés, Kyle Higgins y Chuck Wendig en el primer número de "Magnus" de Dynamite Entertainment. Esta historia back-up, se extenderá también hacia otros números del sello. Comprad cómics.

lunes, 20 de marzo de 2017

El hot artist Juan Manuel Frigeri en Secret Empire: Brave New World #2

Se anunció este domingo en la página ICv2, pero no he querido informar de ello hasta hoy: el hot artist Juan Manuel Frigeri inicia su etapa en Marvel Comics en el segundo número de "Secret Empire: Brave New World", con una historia corta junto a Tana Ford. Comprad Comics.


domingo, 19 de marzo de 2017

El hot artist Álvaro Sarraseca en The Sovereingns.

Al fin puedo anunciar que el hot artist Álvaro Sarraseca se encuentra inmerso en la producción de "Turok" que se esta publicando dentro de The Sovereingns de Dynamite. Las páginas son alucinantes. En cuanto suban páginas, las pondré aquí. Mientras tanto, podéis ver aquí la portada de Álvaro.


Bernie Wrightson

Hoy es un muy triste día. Ha muerto Bernie Wrightson. Quiero creer que este momento de tristeza pasará y solo recordaremos una vida de arte secuencial con mayúsculas. Hace unas semanas, su mujer indicaba que estaba muy gravemente enfermo y que "colgaba" los lápices. Ahora, para siempre, nos quedará su arte. Comprad cómics.

sábado, 18 de marzo de 2017

El hot artist Juann Cabal en Elektra #2

Y aunque estas páginas se han visto antes, algunas de ellas son nuevas, demostrando el increíble trabajo del hot artist Juann Cabal para Elektra #2. Para mí, Juann esta en estado de gracia, y esta trabajando de forma intensa para convertir un impresionante guión en arte secuencial de primer nivel. Comprad Cómics.




El hot artist Ramón Marcos en Champs d'honneur-Dunkerque, Mai 1940

Como podéis leer aquí, se ha publicado la previews del primer álbum del hot artist Ramón Marcos en Delcourt. "Champs d'honneur-Dunkerque, Mai1940" es su primer obra realizada con nosotros en esta editorial. Disfrutad del magistral resultado que este impresionante artista secuencial ha realizado en estas alucinantes páginas. No sabéis las toneladas de documentación que ha necesitado para hacer le álbum, ni os lo imagináis. Comprad Cómics

Nico León en Hulk #4

Esta semana han publicado como previews las nuevas páginas de Hulk #4 a realizado el Maestro Nico León. Comprad cómics
 


miércoles, 15 de marzo de 2017

Ventas de Febrero en USA

Como norma, habitualmente ponía las ventas de las editoriales, pero he visto que no es tan realmente interesante para los artistas secuenciales. Así que había decidido que no volvería a hacer un post con ventas en USA, así como en Francia, hasta que he visto un par de gráficos en la páginas Comic Beat.
Las primeras noticias de las ventas en USA del mes de febrero aparecieron el día tres. Esta es una fecha anómala, ya que normalmente se publican sobre el día 10 de cada mes. Se indicaba que el cómic mas vendido era el primer número de Star Wars: Darth Maul. Que las ventas entre DC Comics (33.64%) y Marvel comics (33.47) habían sido muy similares. Entre las dos editoriales tiene algo mas de dos tercios del mercado, con la publicación de 186 cómics. El otro tercio lo tienen el resto de las editoriales con 263 publicaciones.
Sabiendo que solo dos publicaciones han superado los 100.000 ejemplares (Star Wars: Darth Maul #1 y Batman #16) nos acercamos rápidamente a la situación que se produjo el octubre del 2010 (donde el número uno de ventas Uncanny X-Force #1 no vendió mas de 96000 ejemplares) donde hubo el relevo de editores en jefe en Marvel, de Quesada a Alonso, nos da una idea general de como están las ventas.

Pero este mes ha habido un nuevo tipo de analisis en la página de Comic Beat que he visto interesante exponer. Hablo de las bandas de ventas de las dos grandes editoriales. Es interesante ver que se puede decir de ellas. 

Podemos ver que DC Comics tiene un título que vende mas de 100000 ejemplares y tres que van en la franja de 99000 a 90000 ejemplares. dos mas en la franja de 79000 y 70000 ejemplares, y que la mayoría de sus títulos venden en la franja 50000 y 10000 ejemplares. 
Como pasa en Marvel los títulos que venden menos de 20000 ejemplares, próximamente se verán afectados por cambios de dirección, cambios de equipos creativos, reactivarlos de alguna forma o cancelación. Los titulos de Young Animal, Hanna Barbera, Vertigo y Digital First, aunque tienen ventas bajas en papel, tienen ventas mas o menos saludables en la venta digital. 
Como podemos ver en la gráfica, Marvel no tiene un excelente febrero. La mayoría de títulos están en la franja de entre 40000 y menos de 10000. Como ya he dicho antes, todos los títulos por debajo de 20000 ejemplares (36 títulos) se verán afectados por cambios de dirección, cambios de equipos creativos, reactivarlos de alguna forma o cancelación. Estas cifras hay que verlas desde el punto de vista que son las ventas de Diamont, y que Marvel esta vendiendo en las ferias de Scholastic y digital.
No son cifras preocupantes ya que Marvel ya ha iniciado la gestión de un nuevo cambio de dirección editorial con el "Imperio Secreto".

Sabiendo que Mosaic y Moon knigth han sido cerradas sin haber anuncio de cancelación, podemos ver la linea esta política en acción: Moon Knight debe estar dentro de una nueva estructuración y Mosaic esta por debajo de 10000 ejemplares.

219
7.16
MOSAIC #5
$3.99
MAR
      7,313
89
25.92
MOON KNIGHT #11
$3.99
MAR
    26,467

Para una editorial pequeña como Amigo Comics, las ventas que inician la rentabilidad son mas de 3000 ejemplares para un cómic book. Editoriales como Marvel o DC, seguro que es mas del triple.

viernes, 10 de marzo de 2017

Salón Internacional del Cómic de Granada. Día dos

Cansado pero contento, he estado viendo portafolios de grandes artistas secuenciales. He disfrutado mucho viendo trabajos increíbles. Magnífica la Corrala donde estamos alojados en el Salón.











miércoles, 8 de marzo de 2017

Las diez reglas para dibujar Cómics de Paolo Rivera

Como podéis leer aquí, Paolo Rivera ha escrito sus 10 reglas para dibujar cómics.

1. No dibujes, esculpe. No, en serio. Todos vuestros
artistas favoritos de superhéroes son también grandes escultores - es sólo que sus obras de arte finales se limitan a un punto de vista.

2. La narración de historias implica dos etapas principales para mí:
¿Qué saben tus personajes, cómo se sienten?
¿Qué deben saber los lectores, cómo deben sentirse?

3. No soy escritor, pero estoy tratando de serlo. Mi técnica favorita es la de tuercas y pernos (especialmente cuando estoy atascado) no es escribir, sino hacer preguntas. No siento ninguna presión haciendo preguntas, pero el proceso de contestar a menudo resuelve problemas más grandes.

4. Composición: ¡Mira tus tangentes! Debes ser capaz de leer tus viñetas desde lejos, o como un pequeño icono en un ordenador.

5. La composición triunfa sobre la perspectiva, el gesto supera la anatomía. (Pero debes aprender ambos).

6. No hagas una lista de cosas para hacer, ten un calendario donde ordenes tus actividades.  También ten correo electrónico y redes sociales. Y mantén un registro de tus horas, incluso si es deprimente.

7. Usa modelos y referencias. Si no sabes como es algo, tus lectores puede verlo. Si lo haces, ni siquiera se darán cuenta. Sé conocedor, pero invisible.

8. Escritores: evitar acotar escenas. Concéntrate en el motivo, el diálogo, los latidos emocionales. Cosas extrañas e inesperadas pueden suceder cuando empiezas a poner personajes en un escenario. Puede ser difícil de predecir, así que deja al dibujante manejar la logística.

9. Comienza con algo pequeño. Si quieres pintar tebeos, dibuja uno primero. Si quieres dibujar una novela gráfica, dibuja primero una historia de 8 páginas.

10. Deshazte de lo innecesario. Mira qué mola. Limpia el desorden.

Joe Quesada en X-men

Ayer encontré esto en Facebook. En concreto, en el perfil del Joe Quesada. Y han sido una sensación en internet. No voy a dejar pasar la oportunidad de publicarlas, ya que es una buena "vara de medir" para hacer pruebas. Comprad Comics