martes, 7 de marzo de 2017

Saló de Barcelona 2017: Editores Extranjeros

Lo prometido es deuda: vamos con el análisis de los editores que vienen al Saló del 2017.

DC Comics. Este año nos visita Sara Miller asistente de Bobbie Chase dentro del departamento Manager of Talent Development. Fue editora de cómics Vertigo en la última etapa neoyorquina de la editorial. Actualmente su departamento se encarga de manejar la masa artística de la editorial, así como generar los concursos "Workshop". Pruebas de cualquier personaje de la editorial, vale para presentarse a una entrevista con ella.

Glenat Editions. Este años nos visita mi buen amigo Cédric Illand, editor de Glenat-Vents d'Ouest desde hace 9 años. La BD histórica ha sido una contante en su trabajo, como demuestra la exitosa colección "Ils ont fait l'Histoire", aunque ha trabajado como editor de BD de otros géneros. Yo no llevaría pruebas de superheroes a este editor, sino páginas de personas normales hablando, quizás algún proyecto realista, valen para presentarse a una entrevista con el.



Marvel Comics. Este año nos vuelve a visitar Daniel Ketchum, editor general del área mutante de la casa de las ideas. Ha editado Uncanny X-men, Magneto, Amazing Spiderman, A-Force, Punisher Max y Runaways. Pruebas de cualquier personaje mutante, vale para presentarse a una entrevista con el.
 

Sergio Bonelli Editore. Desde Italia nos visita Michel Masiero, director editorial de la editorial mas importante del país transalpino. En el 1991 inició su carrera de editor trabajando en la serio Mister No y Dilan Dog. En 2010 se convierte en editor en jefe de la editorial, hasta el 2015 donde es promocionado a director editorial. Pruebas de cualquier personaje de la editorial, vale para presentarse a una entrevista con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada