miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi presencia en el Salón del Cómic de Granada.

Este año asistiré como representante al Salón Internacional del Cómic de Granada. Para mi será un honor poder estar viendo los portafolios de artistas secuenciales que se acerquen a mostrármelo. 

Pero no esteré solo, ya que estaré acompañado de Denton Tipton, editor de IDW, David Leach, de Titan Books y José Antonio López de Ediciones Traspies. 


Denton J. Tipton el cual había estado trabajando durante siete años como periodista, escritor y librero, dejo su trabajo como editor en el San Diego Union-Tribune, para comenzar el 6 de marzo de 2008 como editor en IDW Publishing. Denton fue contratado para ser el asistente de Chris Ryall que en ese momento era el Editor en Jefe, ayudándole con la línea de Transformers. Durante los nueve años que han pasado, ha sido editor de G.I. Joe, Doctor Who, Star Trek, Dragones y Mazmorras, Magic: The Gathering, X-Files, Dirk Gently, Fear and Loathing in Las Vegas, Judge Dredd, Orphan Black y True Blood. El 12 de Julio del 2016, Denton fue promocionado a Editor Senior donde trabaja junto Sarah Gaydos, para llevar la línea de Hasbro. 


David Deach, aunque ahora es editor de Titan Comics desde 2008, ha sido dibujante, redactor y escritor. Como escritor ha escrito Spider-Man para Marvel Comics, así como Ren & Stimpy, Beavis & Butt-head, Adventure Time, Rugrats, Caspar The Friendly Ghost, SpongeBob SquarePants y Wallace & Gromit. De su propia mano está publicando en estos momentos Psycho Gran y David Leach Conquista al Universo. Psycho Gran fue el primer cómic publicado digitalmente por Titan Comics. Como editor, ha editado cómics como Adventure Time, Rugrats, Bob Esponja, Wallace & Gromit y Ren & Stimpy, LEGO Adventures, en Marvel US y UK, BBC World Wide, Panini Publishing, Rebellion, Bauer, Egmont y Fleetway. También ha trabajado como escritor, storyboardista y artista conceptual en la industria de los juegos y en la industria de la animación. Ahora, en Titan Comics edita los cómics pulp de la editorial. 

José Antonio López Martín es coordinador de la colección de libros ilustrados Vagamundos de Ediciones Traspiés, editorial con siete años de vida especializada en relato, novela y libros ilustrados. En la actualidad sus libros están presentes en las librerías de España y pronto lo estarán en las principales librerías de América, especialmente en Argentina, México y Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada