lunes, 24 de octubre de 2016

¿Llevas 79000.000 de dolares en el bolsillo?

Como quien habla del billete del trillón de dolares del Sr. Burns, los 79.000.000 de dolares que va a pagar  AT&T por Time Warner me da vértigo. 
Parece que el acuerdo está hecho, aunque está pendiente de ser aprobado por los accionistas Warner, y la revisión de parte de las autoridades reguladoras. 
Esta nueva empresa vertical, que ofrecerá contenidos y la forma de verlos, esta poniendo muy nerviosos a la competencia y a los usuarios, que no creen que esta fusión haga bajar los precios de sus cadenas favoritas. 

Y esto en que puede afectarnos... pues de principio, a corto plazo, nada. DC Comics es una sección demasiado pequeña para entrar en planes de cualquier tipo para AT&T. Además, a día de hoy, DC Comics tiene un respaldo de un casi 40% de su mercado, nada desdeñable. Así que si algún tejano, va a pedir explicaciones, es muy posible que los resultados le satisfagan. 
A medio plazo... AT&T tiene la sede central en Dallas, Texas. ¿Podrían trasladar la empresa de Los Angeles a Dallas?
AT&T también a comprado la deuda de Time Warner. Eso no es fácil de resolver, ya que es mucho dinero. ¿Se sedarán de las partes de la editorial que no venden? ¿Eso afectará a la compañía de cómics? 
Las respuestas en los próximos meses o años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada