lunes, 11 de julio de 2016

Siempre positivos, nunca negativos.

Lo he visto en redes sociales, pero quería poner esta anécdota también aquí, para hablar de una cosa importante. 

CB Cebulski, el anterior ojeador de Marvel Comics, que ha abierto las puertas de Marvel a una gran cantidad de artistas secuenciales, se pasó hace poco por una tienda de cómics de NYC. Allí encontró cuatro artistas secuenciales que se enseñaban sus portafolios. Él vio a uno que tenía potencial, así que le pregunto si podía ojear su portafolio. Y le dijo que no le molestara. 

La anécdota, graciosa en si misma excepto para el autor secuencial con malos humos, me permite hablar de algo que es muy importante. Los artistas secuenciales somos también vendedores -me incluyo, porque yo he trabajado como artista secuencial, así como cleaner de backgrounds de dibujos animados- y tenemos que estar siempre dispuestos a ofrecer nuestra mejor cara a cualquier persona que se interese por nuestro trabajo. 

Nunca sabes quien es tu interlocutor, ni como la imagen que des a esa persona puede en realidad cambiar tu vida. Una sonrisa amable abre mas puertas que un exabrupto. Ser tímido no es sinónimo de educación. 

Si tienes miedo a lo que dirán, nunca sabrás lo que dirán. Así que con la cabeza muy alta enseña tu portafolio.

Comprad Comics


4 dudes giving each other portfolio reviews @MidtownComics. One looked decent so asked if I could look. Told me not to bother them. Oh well.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada