lunes, 14 de marzo de 2016

El frente común exige una solución adecuada al FIBD Angouleme al ministro de cultura francés.

Hace un mes, saltaba la noticia de que tanto los artistas secuenciales franceses, como los editores pedían cambios en la organización del Festival Internacional de la BD de Angulema. Tanto había sido el problema, que los editores escribieron una misiva al ministro de cultura de la república con Guy Delcourt encabezando a los firmantes de la asociación de editores de la zona francófona europea -Francia, Bélgica y Suiza-.
El "escándalo" de los premios del salón -porque no había artistas secuenciales femeninos- y la clausura entre otros desaguisados, provocó el desprestigio del mayor evento internacional de la BD.
Y eso ha provocado un verdadero frente común contra 9eArt + y su jefe Franck Bondoux -organizadores del evento- que pide al Ministro de cultura recién nombrado, Audrey Azoulay, que tome cartas en el asunto sobre el FIBD de Angoulême y nombre a un mediador para que haya los cambios necesarios y rápidos para que se dé una solución a esta situación.
Este frente común exige una solución adecuada o que el evento muera rápidamente y que no languidezca durante mas tiempo. Y eso le han trasladado hoy en la reunión mantenida hoy entre estos grupos y el ministro. 


Y esto lo explico porque una idea me ha hecho reír durante toda la tarde: ¿os imagináis eso mismo en España? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada