jueves, 3 de septiembre de 2015

Doble página de Jim Lee Robin y Superboy.

Desde hace un tiempo, disfruto con el arte secuencial que sube a Facebook Jim Lee. Yo sería el primero en comprarle un Artist's edition, o Gallery edition. Pero este arte que publico aquí me ha parecido muy interesante porque he podido ver la ejecución de la doble página.

No solo me parece maravilloso su trabajo en el detalle o en la composición sino en su capacidad de crear imágenes impactantes y espectaculares. Realmente la espectacularidad de composición y ejecución ha sido importante para los editores americanos a la hora de escoger artistas para sus cómics.

Sobre la composición hay tres elementos en la doble.
Primero el fondo, realizado con tres puntos de perspectiva, para crear un picado de vértigo. Hay tres zonas bien diferenciadas en el fondo. En la parte superior de la imagen, donde vemos que la cabeza y el torso de Robin quedan incluidas para hacerlas muy visibles. Además, las líneas de fuga se dirigen hacia el, para que el ojo se dirija a esa parte del dibujo.
La parte de los edificios a la derecha de superboy, donde se crea un peso específico de masa de negro.
Y el espacio entre edificios que oscurece mas las piernas de Robin.
Segundo elemento: Superboy, este elemento genera un segundo plano para dar mas altura a Robin.
Tercer elemento Robin. este elemento ocupa en la imagen casi un 40 % de la imagen. Esto es importante ya que normalmente la gestión de volúmenes con los detalles es mucho mas rápido que en hacer los edificios.

Cuando hablo de detalle, no hablo de cuanta rayita pone, sino como las usa para dar volumen fuera de la linea de contorno. Como usa las masas de negro para dar texturas en la ropa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada