domingo, 13 de julio de 2014

ISIS exige asesinar al creador del cómic de superhéroes The 99

El otro día, leí esta noticia en internet. Es simplemente escalofriante. El Estado Islámico de Irak y el Levante, el grupo yihadista más conocido por el acrónimo ISIS, ha hecho el llamamiento para asesinar a Nayef Al-Mutawa, creador del cómic de superhéroes The 99.

El Kuwait Times informó que en una serie de tweets, el grupo terrorista acusó a Al-Mutawa de burlarse de los 99 nombres de Alá, y ofreció una recompensa por su cabeza. "¿Quién puede matar a Nayef Al-Mutawa que se burla de los nombres de Alá?" Fue publicada por una cuenta de ISIS, mientras que en otro tweet dijo: "El que lo encuentre, y lo mateserá recompensado."

Considero la cultura islámica un de los grandes regalos que la humanidad se ha hecho a sí misma. Cuando en Europa nos hundíamos en la edad media, la cultura islámica brillaba con luz propia, salvando lo mejor que habíamos creado en la antigüedad.

Hay que leer el Corán para conocer de una deliciosa lectura donde se puede ver que la cultura islámica no crea este tipo de energúmenos que merecen el peso de la ley. Lo hace la ignorancia y la pobreza cultural.

Nadie debería exigir la muerte de nadie por crear algo. Lo siento, esto es execrable. Pido la libertad para publicar cómics en todo el mundo sin miedo a que te asesinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada