martes, 18 de marzo de 2014

Se lanza el rumor de que DCE quiere comprar Dynamitye.

Como podéis leer aquí, DCE podría estar en conversaciones para adquirir Dynamite. Esto no es tan extraño, ya que DCE tiene una gran tradición de adquisición de editoriales, como Charlton Comics, (lugar de creación de los personajes, que Alan Moore quiso usar para hacer su "Wachmen", pero no se lo permitieron porque iban a sacar después de crisis en las tierras infinitas una colección del Capitán Atom y otra de Question) Fawcett Comics  (Editorial donde nació el Capitán Marvel-Shazam) o Wildstorm (sello editorial de Jim Lee).
Marvel compró Malibu cómics, (lugar de nacimiento de Image comics) en su momento, para que DCE no lo comprara, según se ha desvelado hace muy poco.

Esto también a pasado en Francia, desde hace tres años, donde ahora solo existen cuatro grandes grupos editoriales. Esto les ha permitido sobrevivir a la crisis.

Este movimiento en Francia de adquisición de editoriales solventes, hizo que Jacques Glenat se deshiciera de las partes editoriales deficitarias provocando la desaparición de Glenat Suiza, Glenat Belgica y Glenat España.

Las consecuencias de esa decisión podemos verlo aquí; el traslado de EDT.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada