jueves, 6 de marzo de 2014

"No Pasarán- el Juego" y nuestra memoria histórica.

Siempre me gusta hablar de BD's realizados desde nuestro país vecino sobre nuestra mas injusta historia. En este caso la masacre del bombardeo de Guernica. La memoria histórica que tanto nos gusta olvidar siempre esta presente para  nuestros vecinos.

Por eso hoy quiero destacar que este mes se publica el integral de "No Pasaran- el Juego" realizado por  Christian Lehmann y Carrion y editado por “Edición Rue de Sevres”. 
Durante un viaje a Londres, tres adolescentes fans de juegos de guerra entran en una tienda de videojuegos. Eric, el apasionado de epopeyas históricas, Thierry el fan de las estrategias y Andreas, "el duro de la banda", amante de la violencia y la brutalidad, son tentados por el propietario de la tienda con el regalo de un juego que nunca han jugado: "una experiencia excepcional"!. Esta extraña iniciativa del anciano vendedor viene en respuesta a la insignia nazi que cuelga de la chaqueta de Andreas, de la cual el significado de ésta es ignorada por el adolescente.

De vuelta a casa, los tres jóvenes pondrán a prueba el juego y quedaran fascinados por su realismo y eficacia. Pero el juego tiene extraños poderes, no sólo para introducir a los jugadores en el teatro de operaciones militares, sino también para revelar sus instintos más profundos. Les introducirá en los lugares más emblemáticos de la barbarie humana: las trincheras de la Primera Guerra Mundial, el bombardeo de Guernica en 1937, o en la campiña de la Francia ocupada en 1940, ósea, se enfrentan a la dura realidad de la historia y su violencia. Esto no va a dejar indiferentes al comportamiento de los tres chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada