martes, 11 de marzo de 2014

Las últimas revistas Francesas se hunden gracias a los impuestos de su país.

Una muy triste noticia:  Lanfeust y L'Immanquable tras muchos años publicándose como revistas de BD, han dejado de ser consideradas por la comisión editorial francesa como "revistas" o "periódicos", ya que consideran que no tienen suficiente contenido educativo.
Como resultado a partir de ahora, tendrán que pagar más impuestos sobre las ventas, en las páginas de publicidad vendidas, un franqueo más alto para las suscripciones, etc

En la actualidad, ambas revistas ofrecen más de cien páginas de cómics cada mes a un precio decente, 7,50 euros. Incluso Lanfeust, publica en la misma hoja de papel, dos páginas de álbum, para poder ofrecer mas a sus lectores. 

Pero esta no es la primera vez que pasa este tipo de cosas. Pilote, la cual fue una vez la revista más importante del hemisferio occidental, se enfrentó a la misma situación en 1978. La solución fue la misma: reducir la cantidad de páginas de cómics y poner más artículos escritos. Lanfuest a iniciado esta senda ya,  Y ahora le toca a  L'Immanquable, pero su editorr Frédéric Bosser afirmando que tendrá que cancelar la revista en dos meses si no pueden encontrar una solución adecuada.

Esta noticia me decepciona mucho, ya que veo que el gobierno francés empieza a cambiar su política sobre considerar los BD como cultura y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada