lunes, 17 de marzo de 2014

Ils ont fait l'Histoire: Nueva serie de BD's históricos de Glenat Francia

Cuando era pequeño leí unos cómics que hablaban sobre las vidas de personajes históricos. Los había olvidado hasta que en mi último viaje a Angoulême, encontré la versión original de esos álbumes. Esos BD's fueron publicados en los años setenta por una editorial que no esperaba que estuviera publicando BD's: Larousse. Diferentes series como  Historia de Francia en BD, BD Discovery World, Historia del Far West en BD... llenaron las estanterías de las bibliotecas públicas, escuelas, universidades y hogares. Desde ese momento, se han estado produciendo BD's históricos en nuestro país vecino de forma  ininterrumpida.
Muchos de los artistas de actual renombre empezaron en estas series de BD's históricos, como Milo Manara, Raymond Poïvet, Enrico Sio, Sergio Toppi, Julio Ribera, Guido Crepax, Víctor de la Fuente, Guido Buzzelli, Dino Battaglia, Víctor Mora , etc.

Glenat Francia ha decidido recoger esta tradición en una nueva serie de álbumes que llamarán "Ils ont fait l'Histoire" donde a través de 30 DB's, podremos leer las vidas de diferentes personajes históricos como Genghis Khan, Jaurès, Churchill, Napoleón, Catalina de Médicis o Mao. Para que el rigor histórico sea muy alto, se han puesto en contacto con historiadores franceses. Como cada álbum tendrá cuarenta y seis páginas de cómic, el historiador ampliará las páginas del libro con un conjunto de herramientas y artículos, para que quede constancia de los métodos de trabajo,  fuentes de documentación, así como información sobre el contexto de la época y ejes biográficos que no se podrían incluir en los cómics. 

Pronto mas información sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada