sábado, 8 de febrero de 2014

Angoulême 2014.

Esta semana pasada asistí al Festival international de la bande dessinée de Angoulême. La verdad es que ha sido un gran salón. Después de estos años, donde las editoriales se han estado fagocitando unas a otras, han quedado cuatro grandes grupos editoriales, afrontando así la crisis de una forma ordenada. Pequeñas y medianas editoriales empiezan a tener problemas, provocando que en el general, haya aparecido una reducción del mercado.

Ahora los cambios se producen en el mercado norte americano. Aunque Axel Alonso ha asegurado que no van ha haber mas cambios en Marvel, http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=50779, en DCE han de salir muchos buenos editores. ¿Que hará DCE cuando ya no esté en NYC? ¿Buscará editores en las editoriales de la costa oeste-IDW, Madefire e Image? Y los editores que no se trasladarán a Burban ¿Se quedarán en editoriales de la costa este? ¿Hay trabajo para ellos en Marvel, Dark Horse y Dynamite?

En Francia a pasado algo muy similar, y el baile de editores ha generado muchas nuevas editoriales. Nuevos posibles trabajos. Nuevas oportunidades que pueden llevar a trabajar a una gran cantidad de artistas secuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada