martes, 24 de septiembre de 2013

Jody Leheup, Otro amigo que deja de editar.

Jody Leheup, con el cual trabajé en Marvel junto a Enric Badia Romero, es ahora ex-editor de Marvel, y también ex-editor de Valiant. Lo ha anunciado en Twiter. He siguiendo su carrera de editor durante años. La verdad es que mientras otros se vanaglorian de seguir la carrera de artistas secuenciales de otros países los cuales no conocen, desde que son noveles que llegan a ser artistas en colecciones interesantes, -saludándolos para decirles lo interesante que es su trabajo y colgarse otra medalla- yo desde hace cinco años sigo la carrera de los editores, desde que son asistentes hasta su final como editor. Para mi es importante saber sus gustos, los autores que contratan, vercuanto se dejan manipular por sus jefes para dar trabajo a los artistas secuenciales, para saber donde enviar el arte de mis artistas. Mi amigo Jody, como muchos otros, ha decidido pasar a ser guionista.
Pero hay muchos otros ejemplos, dos de mis favoritos son Brian Agustin, y Rubén Díaz.
Brian Agustín, el primer editor de Carlos Pacheco en USA (Flash), tubo grandes aciertos al contratar autores noveles, como Mike Weringo, Humberto Ramos, Carlos Pacheco, Salvador Laroca, Oscar Jiménez, etc...Hasta que se cansó de ver como le pagaban mas a los guionistas que a los editores, y decidió ponerse a escribir. Como escritor ha hecho muchas cosas, entre ellas "Crimsom" de Humberto Ramos en Wildstorm.
Rubén Díaz, su asistente editor, fue ayudado por Brian para que fuera editor en DC, cosechando grandes éxitos como los primeros números de la JLA de Morrison. Cuando dejo DC comics salto a Wildstorm, donde empezó a modificar Stormwach para convertirlo en Authority, de allí paso a Marvel donde editó "Contest of Champion II". Dejo de trabajar en comics tras su salida de Marvel.


PD: Aún estoy esperando que mis colegas pongan en sus páginas web-blogs, sus condiciones de trabajo. Si hay algo que esconder será por algo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada