viernes, 20 de septiembre de 2013

Amazing Spiderman 248, o lo que debería leer Nicolas Maduro antes de volver a decir algo sobre superheroes.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro espetó que Spiderman es el responsable de la inseguridad que ha llevado a su país a ser considerado el más peligroso del continente sudamericano. El mandatario dijo que la serie es una “fábrica de antivalores”. Le pido al Sr Maduro que se lea el número 248 de Amazing Spiderman. A ver si le recuerda a un amigo suyo, y a ver si encuentra Antivalores. (Nunca otro comic me había echo llorar como ese)

Pero sabed que el Sr. Maduro no ha inventado nada. Como todo el mundo sabe, ya en los 50, el reputado psiquiatra Fredric Wertham escribió en su libro “La Seducción de los Inocentes” el grave peligro que representaban los cómics por su contenido sexual y violento. El Sr. Wertham llego al extremo de vincular el aumento de la delincuencia juvenil en USA con la lectura de cómics. Eso llevo al “comics code”.
La sociedad norteamericana en 50 años ha sabido superarse, e incluso poner en la casa blanca un presidente de color. ¿Qué nos dice las declaraciones del Sr. Maduro y su parecido con las palabras de Wertham? ¿Y de Venezuela frente a USA?
Sr. Maduro, desde aquí, le pido que deje de buscar falsos enemigos, para enfrentarse a los problemas que acucian a su país. Entre ellos, el problema de la falta de papel para sus periódicos.

Y déjenos en paz. Fuera de su país, la gente lee a Spiderman y no se vuelve violento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada