miércoles, 15 de mayo de 2013

Reflexiones para Mcfarlane Spawnizado.

Hoy he estado examinando la lista del top 300 de los cómics mas vendidos de USA en el mes de Abril. Las dos grandes editoriales, pelean por los primeros puestos, mientras Mark Millar se maravilla a si mismo con su Jupiter’s Legacy. He leído el número 19 de Batman, de Capullo, está sublimemente dibujado. El guión esta muy bien, pero quiero haceros una reflexión que creo importante.

El número de Spawn 230 ha vendido 15944 ejemplares, que le coloca en la posición 129 dentro de la lista. Digamos que Vibe, colección con peores ventas de DC cómics, 16900 ejemplares. Lo digo porque Greg Capullo, el dibujante del cómic de mejores ventas este mes, (132900 ejemplares) Batman 19, fue el dibujante de esta serie durante muchos años.
¿Batman es mejor personaje que Spawn? ¿El deterioro de 230 números ha producido un hundimiento de las ventas? ¿El dibujante actual es malo? ¿La portada de Mcfarlane ya no vende? ¿La marcha de Capullo hundió las ventas de Spawn? ¿Capullo levantaría las ventas de Spawn? ¿El Spawn de Capullo vendería 132900 ejemplares?
Y como solución, ¿Debería integrar su personaje en Marvel o en DC? ¿Le interesa a DC tras Wildstorm? ¿Debería buscar un editor que le editara su cómic? o ¿Debería empezar a hacer lo que esperan sus fans, y dibujar Spawn?
Bueno, lo que esta claro es que de los 7 magníficos y sus estudios, no dan para continuar solos. Millar y los Zombies, es lo que mas vende en Image. Savage Dragón no esta entre los primeros 160 números. Vende menos de 12000 ejemplares. Cuatro de las cinco colecciones de Valiant están por encima de Savage Dragon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada