domingo, 21 de marzo de 2010

Dynamite compra Vampirella-Harris Comics

La editorial de Nueva York Dynamite Entertainment ha adquirido los derechos de Vampirella, personaje principal y casi exclusivo de Harris Comics. Además de los derechos sobre los cómics publicados y la propia editorial. Vamos, ya no existe Harris Comics.

Creada por Forrest J. Ackerman, en los años sesenta como personaje para las revistas de terror, como una especie de vampira superheroína para Warren publisher, fue desarrollada con Archie Goodwin Pepe González y Frank Frazetta, Vampirella revivió los cómics de terror. Pero con la quiebra de la Warren en los años ochenta, el personaje se perdió.

Fue revivido por Harris en 1991, atrayendo a creadores como Warren Ellis, Mark Millar, Alan Moore, Grant Morrison, Amanda Conner, Joe Quesada, Kurt Busiek, Jeph Loeb y Adam Hughes. En 2007, Fangoria dijo haber adquirido el personaje de Harris; pero Harris lo negó y que siguió publicando cómics de Vampirella.

El año pasado, con la miniserie "Vampirella: The second Coming" que dibujó en parte Daniel Sampere, alcanzaron después de muchos años, el top 100 de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada