lunes, 11 de mayo de 2009

Búsqueda de trabajo. Buscando por internet: Editions Glénat


Siguiendo mi búsqueda por Internet de mi "primer" trabajo como "dibujante", para responder a mi pregunta sobre como un dibujante puede conseguir trabajo sin representante, llego a la página web de la editorial Glenat Francia. Tras unos minutos buscando, encuentro este texto.


Pour un premier contact, plutôt que de se déplacer, il est recommandé aux auteurs d'envoyer leurs dossiers de présentation de bande dessinée par la poste. Il suffit d'adresser son projet à la Direction éditoriale et les dossiers retenus sont ensuite répartis entre les différents directeurs de collections.
Les réponses ne se font pas de manière immédiate car les projets sont nombreux. Les dossiers retenus sont répartis entre les différents directeurs de collections qui contactent ensuite les auteurs. Seuls les projets dignes d'un grand intérêt feront l'objet d'une rencontre. Le délai d'attente entre l'envoi du dossier et le moment où l'auteur reçoit une réponse est d'environ un à deux mois. Il est en tous cas conseillé de s'armer de patience.


Y la traducción:


Para un primer contacto, más que de desplazarse, se recomienda a los autores enviar sus dossieres de presentación del álbum por correo. Basta con enviar los proyecto a la dirección editorial y se distribuyen a continuación los proyectos seleccionados entre los distintos directores de colecciones.
Las respuestas no se hacen de manera inmediata ya que los proyectos son numerosos. Los proyectos seleccionados se distribuyen entre los distintos directores de colecciones que contactan a continuación los autores. Sólo los proyectos dignos de un gran interés serán objeto de un encuentro. El plazo de espera entre el envío del proyecto y el momento en que el autor recibe una respuesta es de cerca de dos meses. Se aconseja en cualquier caso armarse de paciencia.


¿No es maravilloso?
Te aconsejan armarse de paciencia.

Otra lotería. ... hay que encomendarse otra vez, a San Judas Tadeo, Patron de las causas imposibles.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada